fbpx
Tarjeta de acuarela para regalar

Llega la navidad y seguramente tuviste que correr con los regalos, pero pero peeeeero, todavía estas pensando en que te falta el último detalle para coronarlo y hacerlo suuuuper mega especial para aquella persona que significan taaaanto para vos. Pensando en esto, y visto que hay poquito tiempo, quiero compartirte este tutorial para pintar tarjetas de regalo con acuarelas, usando tramas de flores silvestres semi abstractas súper fáciles de hacer (tan fáciles que no necesitas tener conocimientos previos). Estoy segura de que te va a ayudar a sumarle un GRAN detalle a la presentación a tu hermoso regalo.


Vas a necesitar:

Tarjeta de acuarela para regalar

– TIEMPO: 45 minutos
– Papel profesional para acuarelas de 230 gr
– Acuarelas (pueden ser en el formato que vos prefieras, yo uso las que vienen en pomo)
– Pincel brush-pen o redondo mediano
– Un platito o paleta para colocar la pintura
– Una servilleta
– Un vaso con agua
– Tijeras
– Agujereadora (si no tenés se puede hacer el agujero con un lápiz)
– Lápiz, goma de borrar y regla
– Lapicera o microfibra negra

Paso 1: Dibujar los contornos de las tarjetas

Tarjeta de acuarela para regalar

Con la regla y el lápiz marcá sobre el papel de acuarela de la cara que se debe pintar, rectángulos de aproximadamente 10 cm x 5.5 cm. Todavía no los cortes! Dejalos ahí porque recortarlos será uno de los últimos pasos.

Paso 2: Elegir los colores

Tarjeta de acuarela para regalar

Elegí una triada que más te guste (3 colores) de tus acuarelas  y luego llevátelas con el pincel y un poco de agua a tu paleta. En mi caso elegí:
Rosa, rojo (Scarlet) y amarillo huevo (Gamboge).

Si preferís usar otra paleta de color, podés armarla en base a los grupos de:
– los análogos (están muy cerca unos de otros en el círculo cromático)
– los complementarios  (están opuestos en el círculo cromático)
– complementarios adyacentes (este trio de colores es el más complejo de elegir porque están a medio camino de ser complementarios o análogos, es decir, elegís un color base, te fijas en el círculo cromático cuál es el color opuesto a él y elegís los colores que están pegados a él)

Si por ejemplo buscás otras combinaciones pero te cuesta imaginarte cuáles, te comparto este link donde podrás encontrar en este sitio web un montoooooooooon de opciones para combinar los colores CORAZON - CIERRE BLOG
Ver combinaciones de colores en sitio web

Paso 3: Dibujar las ramas

Tarjeta de acuarela para regalar

Con tu pincel brush-pen tomá el color más oscuro de tu triada, y dibujá líneas ondulantes que se vayan pisando entre sí en forma vertical. No hace falta que sean iguales a lo largo de la hoja. Tampoco te preocupes, si por momentos te quedan cortadas. El que sean diferentes ayudará al resultado final, para que se vea más este tono rústico de flores silvestres.
Estas líneas serán las ramas y los cabos de tus flores.

Paso 4: Dibujar las flores

Con el mismo pincel, pero esta vez con el color más claro (en mi caso el rosa), comenzá a dibujar las flores en las puntas de cada rama. No tienen que ser flores perfectas. Eso es lo lindo de las flores de estilo silvestres semi abstractas. Con el pincel andá a presionándolo de diferentes maneras contra el papel para comenzar a darle volúmen a cada mini flor. También podrás incluir algunas de las flores entre medio de las ramas si vas viendo que te queda un tanto vacio el espacio. Luego agregale algunas flores con el tercer color, en mi caso amarillo huevo, usando los mismos tamaños. Y por último, algunos puntos para sumar más detalles 🙂

Paso 5: Dibujar hojas

Luego comenzá a pintar las hojas de forma muy sutil casi casi que se vean como unas líneas. Comenzá con el color rojo pero sin que sea puro y hacelo a lo largo de las ramas. No hace falta que sean simétricas. Esto le dará más sensación de rústico!

Paso 6: Tiempo de secado

Dejar secar! Si estás muy apurada, podes usar un secador de pelo para hacer mucho más rápido esta parte.

Paso 7: Recortar las tarjetas

Tarjeta de acuarela para regalar

Paso 8: Escribí el nombre

Tarjeta de acuarela para regalar

Con una lapicera, fibra o mismo con un pincel finito y acuarela de un color oscuro, escribí el nombre de la persona a la que va dirigido el hermoso regalo. Si sos de las personas que no le gusta su propia letra, podes practicar previamente en un papel en blanco escribir el nombre y luego hacerlo en la tarjeta final. La clave cuando escribís palabras bonitas está en que deben tener una inclinación parecida, misma altura, y una constante en los ángulos de cada letra.

psssss, pequeño truco para escribir los nombres: Podes imprimir en una linda letra cada nombre, imprimirlo y luego contra una ventana a luz, apoyar encima la tarjeta y “calcar” el nombre. Podes usar letras que ya tenés instaladas en tu computadora o podes instalarlas desde cualquier sitio web como por ejemplo dafont.com ( Este sitio tiene letras muuuuuy lindas 😀 )

Paso 8: Preparar el regalo

Tarjeta de acuarela para regalar

Una vez escrito los nombres, hacé un pequeño agujero con una lapicera o más prolijo, una agujereadora, y luego pasá una linda cinta por él. En mi caso elegí una de razo lila. Luego envolvé el regalo ya sea con un lindo papel súper decoratico, una bolsa de papel de madera o bolsa de tela. Atala con un hilo común y antes de cerrar el nudo uní la tarjeta a él para que quede súper pituca 😀

Si te gusta esta idea pero no tenés tiempo de pintarlas vos, podés buscar en la tienda de Palelirea una HERMOSA tarjeta ilustrada con acuarelas. Son pintadas por diferentes ilustradoras y llevan muchos mensajes hermosos que seguro te pueden gustar 🙂 Sitio oficial

 


Espero que este tutorial para pintar tarjetas de regalo con acuarelas te haya servido! Si te interesa que haga un tutorial de lettering con acuarelas, hacémelo saber porfa en los comentarios.
Espero que pases una hermosa navidad.

Abrazo!
CORAZON - CIERRE BLOG

Deja un comentario